" Las Viudas "

" Las Viudas "
acuarela sobre papel de arroz de alto gramaje

La Viuda , en la Epoca Colonial, vestimenta ,dolor y asombro.




Image and video hosting by TinyPic Eloisa escribe lo que ve en ese momento... Me transporto lentamente y me ubico en el lugar y momento. Nadie percata mi presencia. Y suena asi, una voz de fuerte tono, masculina. El enfermo, Gaspar esta moribundo, apenas puede hablar ,sabe que ha llegado su momento. Hasta hace pocos meses todo trasncurria tranquilamente, desde su llegada de Potosi hasta Salta. Se preparo pàra su Casamiento con Josefa de Castañares e Iriarte...y a los pocos meses sucede esta enfermedad. Pero el ha llegado ya enfermo desde la Ciudad de Potosi, el frio a esas alturas no perdona...y tan joven y con su Josefa a su lado en el lecho de moribundo... Se escucha el testamento en medio de un silencio aterrador: En el nombre de Dios , Amen.
Sepan quantos esta carta vieren de mi Testamento como yo, el Capitan Don Gaspar Troncosso, vezino de esta ciudad de Salta, creyendo como creo El Misterio de la Santisima Trinidad Padre Hijo y Espirittu ssanto, tres personas y un solo Dios Verdadero; y el Misterio de la encarnacion  de
del Verbo Eterno en las Entrañas de la Virgen Maria y todos los demas Misterios que tiene y creo la Sagrada Madre Iglesia Romana en cuya fee he vivido y he de morir...
Continuan leyendo el testamento...la tristeza invade el ambiente...
Josefa solloza en medio de tantos hombres que escuchan las palabras escritas por Gaspar.
 En pocos momentos...firmaran todos y tambien en pocos momentos ella estara sola para siempre.
Eloisa relata pero son hechos reales.
Mañana pondre en la entrada una pequeña parte del Testamento y la firma de Gaspar.
Muchas palabras antiguamente se escribian muy distinta como lo es hoy.
Yo...solo transcribo lo que leo.
Eloisa



0 comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece si me dejas un comentario ?...te lo Agradezco mucho.
Eloisa


Presentacion

Bellas Artes

Curriculum


ShareThis

My Box.net Files

Share anywhere with Box.net