" Las Viudas "

" Las Viudas "
acuarela sobre papel de arroz de alto gramaje

Camino a la Catarsis, hundirme en el Pasado

Hoy a comenzado el dia y en un arrebato ilustre a Isabela ,que mira asombrada , mientras le anuncian  la llegada de un personaje.
Quizas no sea notorio este hecho...quizas si...
Porque ahora veran como en un ataque de Catarsis me someto y me  introduzco por un tiempo ,  que no se cuanto sera, quizas minutos.
Mas no.
El domingo es mi cumpleaños y debo prepararme para mis invitados , por lo tanto , no sera en estos dias.
Hace unos años , escribi la historia de una pequeña indigena de una tribu lejana en la Provincia de Salta, alla por Luracatao, o Las Pailas que huian por la llegada de los españoles.
Estuve varios meses , introduciendome diariamene en la tumba de un antigal, en  Cachi, muy cerca del cementerio.
Queria sentir el peso de las piedras lajas sobre mi cuerpo  y asi poco a poco, dia a dia, parte de mi ser quedo lejos,  porque de mi persona  quedo solo lo indispensable y  sumergida en un pantano del cual no podia salir.
Los personajes, todos , eran una sola personalidad arrebatada por el dolor de aquellos personajes indigenas,   700 años atras.
Quede esculpida de manera tal que salir de aquella  leyenda fue dificil y para el psicologo sacarme tambien lo fue
Sali victoriosa con los guantes en alto.
La leyenda corrio de mano en mano por  escritores que leyeron asombrados ...la pequeña indigena habia tomado vida y era yo.
Les comente que haria enlace con otro blog porque uno estaria ilustrado y este tendria relatos con seres de la historia, reales en su momento.
Tambien les comente que estaria todo documentado, que nombraria las fuentes de cada renglon donde evidencie una investigacion.
He comenzado a introducirme en la historia, a bajar escalones diariamente como un ejercicio, a despedirme de alguna manera porque ahora mi trabajo sera arduo y tambien sacrificado.
No sabia como entrar en la historia pero saben una cosa?...
Un ser aparecio, quizas este loca, diran ustedes.
La verdad , las opiniones no me importan .
En el  blog: http://eloisadivinagotica, veran la imagen de un angel capturado.
El no sera mi guia  pero  si  mi acompañante.
Al menos debo mentalizarme para que asi sea.
Comence a dibujar las escaleras , 23 escalones para estar en estado Alfa....
Aqui les ire mostrando como hare para meterme en la tumba del pasado.
Espero que no sea la mia.
Pero quiero que participen en esto...yo los voy a ayudar...pero , quien me ayudara a mi?
Como saldre de esta?.
Soy responsable de mi vida, pero tambien responsable de cada paso que doy  y del cual no puedo ni debo arrepentirme.
Todo trabajo interior, debe estar como una Trinidad Magnifica, todo dentro mio y lo que manifieste , debe concordar ,  como un codigo perfecto.
Amo lo que hago, por eso soy responsable de cada cosa que realizo.
El arte es mi ser, como el agua lo es al pez.
Recuerden que cuando hablo de mi Trinidad   a que me refiero...
Mi boca dira , mis pensamientos seran como el habla y mi actuar debe  estar en perfecta matematicas con la mente y de lo que mi boca sale.
 Muy niña he creado mi religion.
 Soy muy dura conmigo misma, me resulta muy dificultoso el caminar , porque es estar al filo de la navaja, caminar por ese filo es peligroso, pero aun mas peligroso es no estar en ese camino .
Soy una atea y tengo los terminos muy claros de lo que es la vida, la sabiduria y donde debe apuntar el sendero por donde esta mi vida.
Mis hijos no fueron bautizados, porque asi debe ser.Una religion no es una historia a la que seguir como animales ciegos, no es una tradicion y recordatorio de lo que uno es o tendria que ser.
No !
Mi Ser no se dispara e inclina ante los majestuoso e imponente de vestibulos, oratorios y mensajes dorados, de imagenes crucificadas, dolientes trasladando el nectar de mi vida al masoquismo y porque no...al sadismo.
Corregi de mi persona lo que me hacia daño o hacia daño ,  durante el camino de mi vida y aun lo sigo haciendo.
Mis queridos lectores...soy Eloisa, la misma de siempre.
Yo no me inclino ,  como un papel en medio de una tormenta.
Soy dura, no me vendo...
Pero tambien se que el sufrir me dio de mis enemigos ,   la fortaleza y la luz para no caer.
Agradezco a todos aquellos que fueron tenaces enemigos, de mi integridad fisica y mental porque a medida que pasé por cada castigo, fui tomando fuerzas y hoy...me siento poderosa.
Me amo como a nadie , se quien soy , que soy...Yo se...
Yo se.

Ahora veran paso a paso por donde me internare....


Image and video hosting by TinyPicE

 Observen cada dibujo, iran cambiando a medida que avance y medite en cada dimension.
Unas gradas salen, bajan, algunas paredes son muros de conduccion, otros me iran abriendo puertas por donde bajar de acuerdo a el tiempo que en el  este.
Cada dimension son niveles y tiempo de la historia pasada.
Tambien la hice concordar en que puedo tomar otro camino si es que estoy en otro lugar  y otra etapa de lo ocurrido.
Quiero volver.
Aqui vamos....
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicE
Eloisa

Mi Ama, Don Ricardo ha traido las telas de Castilla

-Mi Ama, Don Ricardo la espera en la sala...
Pero Isabela estaba enamorada de un portugues muy generoso ,  y llegaba en una galera al puerto, como un corsario a rescatar a su Dama.
Don Ricardo quedo cautivado de ella y deseaba llevarla en una gran nave a Inglaterra.
El era valiente, eso si pero, el portugues tambien ,sin embargo ,todo lo remedia la espada .
 Isabela tenia su predileccion, por mas resuelto que fuera Don Ricardo ,   sus ojos solo despertaban cuando se apostaba el portugues con su sola presencia ,  en el portal de la morada de ella.
  Image and video hosting by TinyPicE
y quien era Isabela , que en tan poco tiempo , tenia conquistado el corazon de tantos mozuelos?
Eloisa

Comienza una nueva etapa.

En esta entrada muy especial, quisiera dejar aclarado que las fotografias que he mostrado  en nuestro viaje al Pasado , en busca de datos genealogicos, historias vinculadas y  datos , fueron con el proposito de demostrar la legitimidad de todo lo mostrado y lo que vendra.
No me he quedado tan tranquila y para poner el sello de fidelidad a mi palabra. he pedido a cada Archivo por los que hemos transitado, estudiado, fotocopias de   mi firma  y  compromiso con cada entidad.
Lo que demostrara es  la honestidad de cada paso que veran de aqui en mas...pero tambien de lo que vieron y leyeron ,  en dias pasados.
Yo no juego con los estudios pero tampoco voy a dejar que todo lo que hemos pasado  no solo por los caminos de un pais que no es el mio, los puentes derrumbados por la fuerza del agua, las lluvias torrenciales en los caminos de cuestas, los peligros de las nubes en lo alto de las montañas, la subida de la presion en las alturas, los bloqueos  de  carreteras  por  motivos  para nosotros desconocidos  en ese momento, quede desapercibido y nuestra lucha dejada a un costado y sin memoria.
La responsabilidad con la que selle mi mente ante cada adversidad, me sirve para decir  con fuerza ,  que cada dato que proporcione es y fue real.
En muchas cosas, se que no soy descubridora de la Rama y Genealogia de:
" Troncoso y Sotomayor " pero si puedo decir que en mi familia, si fui yo quien descubrio todas las nebulosas y datos que ni se sabia si algun dia saldrian a la luz.
Tambien en la Rama Funes,  mi abuela se habia equivocado , dejando datos inciertos, y es logico, porque hoy en dia se cuenta con tecnologias .
Me recorri varias provincias de Argentina y tambien en el Centro de Estudios Genealogicos de la Iglesia de "Los Santos de los Ultimos dias " en Capital Federal , Buenos Aires , logre recabar datos importantisimos
Alli , tambien estan mis pasos que puedo demostrar.
Comienza entonces,  la nueva historia, donde las personas que quieran ilustraciones de la Epoca Colonial ,  encontraran en este blog , mis obras casi sacadas al instante.
Tambien habra datos para personas que quieran saber mas o tener documentos de historia.
No solo eso , los enlaces estaran en el relato  ubicados estrategicamente e  iran hacia otro blog ,  con  los hechos  ilustrados , pero con distintas  tecnicas.
Aqui ,  en este blog hallaran  documentos ineditos, sorprendentes y relatados algunos.
Ahora les dejo las  fotografias, lo que no quiere decir que sean las ultimas.
Ya que constantemente habra datos de lugares que quiero dejar como testimonio de mi vida.

Image and video hosting by TinyPic
 Estamos cruzando la camioneta Dodge, por el lago Titicaca. Image and video hosting by TinyPicE
Carlos con Paulino, constructor de las barcas de totora. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicE
Eloisa

Presentacion

Bellas Artes

Curriculum


ShareThis

My Box.net Files

Share anywhere with Box.net