" Las Viudas "

" Las Viudas "
acuarela sobre papel de arroz de alto gramaje

El 9 de Julio de 1816.





qMi abuelo , José R. Millán , escribe en su libro de : Nociones de Historia Argentina , aprobada en Concurso de 1940 por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires...el Congreso de Tucumán abrió sus sesiones en Marzo de 1816, con los diputados de todas las provincias , menos Santa Fé, Entre Rios y Corrientes, que no mandaron por estar sometidas al caudillo Artigas.
Don Francisco N. Laprida, diputado de San Juan, presidió el Congreso, formado por las personas más respetables y de mayor ilustración de cada provincia.
Una de sus primeras resoluciones fue nombrar Director al general D. Juan Martín de Pueyrredón en reemplazo de Balcarce.
Reunidos los congresales el 9 de Julio de 1816 proclamaron por unanimidad la independencia de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, rompiendo todos los vínculos que la ligaban a los reyes de España.
Bien proclamaron los congresales de Tucumám a la faz del mundo, la existencia de una nueva nación, el glorioso 9 de Julio de 1816.
Con esa resolución borraron el nombre de Fernando VII de los documentos oficiales , llamandose Soberana y con sus leyes: creando el escudo, la moneda; adoptando la bandera: concediendo premios a los vencedores en las acciones contra los ejércitos del rey; aboliendo titulos nobiliarios; destruyendo instrumentos de tortura; y por último la sanción del himno, aceptando que " se levanta de la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación " y se saluda al pueblo argentino por alzarse en el trono de su majestad de las naciones libres y civilizadas del mundo.
Yo, Eloísa Benitez Millán , la nieta del escritor digo:
Viva la Patria Argentina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece si me dejas un comentario ?...te lo Agradezco mucho.
Eloisa

Google+ Followers

Presentacion

Bellas Artes

Curriculum

ShareThis

My Box.net Files

Share anywhere with Box.net